TAC DENTAL
TAC es la forma abreviada de designar la Tomografía Computerizada de Haz Cónico , una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de las estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbula).

IMAGEN DE UN TAC DENTAL SECCIONAL. ACOTAR LA ZONA PERMITE DISMINUIR LA RADIACIÓN
El uso del TAC DENTAL, especialmente en Cirugía Oral e Implantología, es imprescindible al permitir un diagnóstico preciso y una planificación digital detallada, mejorando el pronóstico de los tratamientos y disminuyendo el riesgo de complicaciones y accidentes durante el tratamiento.
Gracias a los sistemas de planificación quirúrgica se pueden obtener modelos bi o tridimensionales de maxilar y mandíbula, permitiendo la evaluación precisa del caso sabiendo de antemano el tipo, posición y forma de colocar los implantes para obtener los resultados más previsibles evitando riesgos y accidentes durante la cirugía oral.
Dado el equipo de radiología utilizado en Clínica Odos, podemos obtener tanto modelos completos de maxilar y mandíbula o de zonas mucho más concretas, de manera que se reduce de forma importante la radiación recibida por el paciente.